oscarmlage oscarmlage

Recently: 2021-02

Written by oscarmlage on

Sigamos tirando del hilo de los recently, son la excusa fácil para volver a contar cosas. Le he estado dando vueltas a ver si encajaba mejor una estructura de subtemas más o menos fija o variar según lo acontecido y creo que de momento me decanto por lo segundo. Aunque todo últimamente se ha vuelto bastante monótono, no quiero que no tener material de un tema en concreto se convierta en un problema para retrasar publicaciones.

Personal

En marzo del año pasado se empezaba a escribir una triste página en la historia de la humanidad que, entre muchas otras cosas, ha hecho de las videollamadas algo distinto a lo que eran. Creo que a todos nos pasó un poco lo mismo, comenzamos muy fuerte y las hemos aborrecido. No nos funcionan, como ocio al menos no. Lo hemos intentado de nuevo y está muy bien poder ponerse al día, pero nada que ver con el café de toda la vida. Seguro que pronto volveremos.

Otra experiencia nueva - distinta - ha sido el carnaval de este año. Pese a que en los colegios no había fiestas, desfiles ni nada parecido, el viernes permitieron a los niños ir disfrazados igualmente. A mediodía, a la salida, se quedaron jugando con sus compañeros de clase un rato en el parque. Para ellos fue la mejor de las celebraciones. Contento porque lo han valorado como un fantástico regalo, triste por las circunstancias.

12 Km. Esa ha sido la distancia de nuestro primer gran paseo en bici como familia los 4. A falta de otro tipo de actividad - este mes está prácticamente todo cerrado por las nuevas restricciones - hemos decidido dar una "pequeña" vuelta de la que he vuelto muy sorprendido, no esperaba ni la mitad.

Vanlife

Seguimos avanzando con nuestro proyecto de vanlifers maldiciendo los pequeños huecos y los arañazos barra marcas de guerra del aislamiento de la furgoneta. El kaiflex es un gran invento pero nos ha llevado mucho más tiempo del que habíamos calculado rellenar cada hueco de los nervios del vehículo, así que ha sido un poco desesperante. También hemos tratado el suelo a base de lija, convertidor de óxido e imprimación, para dejarlo un poco más preparado de cara al futuro.

Y con la última capa de imprimación todavía fresca hemos hecho nuestro primer viaje, a NorthCampers, para que nos preparen toda la obra mayor y seguir sumando. Segunda fila de asientos, instalación de 220v + 12v + placa solar y boiler de agua. Deseando ver los avances.

Misc

Relacionado con todo el tema van, quise grabar un timelapse del aislamiento y cual fue mi sorpresa al intentar encender la GoPro Hero 4 - llevaba parada un par de años o así - que no funcionaba. La batería se había hinchado dentro de la cámara y aún después de operarla con todo el cariño del mundo, no he conseguido revivirla, sniff. Y como tengo en mente grabar todo lo que pueda del proceso de camperización, decidí que podía ser interesante actualizarse.

Por otro lado no está siendo un buen momento en cuanto a lecturas / series / juegos, estoy atascado en un par de libros que empecé en enero, me gustaría acabarlos pero parece que nunca encuentro ese rato en el que me apetezca avanzar. En casa hemos decidido hacer uso de los meses de prueba de Apple Arcade por culpa del Sneaky Sasquatch y, como experiencia, está siendo muy interesante en general jugar a juegos que se puedan acabar y que no requieran de conexión constante a Internet. De todas formas no creo que renueve una vez acabe el período de gracia.

No tenía en la cabeza que febrero hubiera dado para «tanto».