oscarmlage oscarmlage

Recently: 2021-01

Written by oscarmlage on

Un par de pequeñas coincidencias me han empujado a desempolvar esa «fina capa de mugre» que recubre el entorno administrativo de este CMS.


Hacía tiempo que no me daba una vuelta por los feeds de la blogosfera (si es que el término sigue siendo válido en 2021) y entre que he descubierto que el amigo Juanjo ha abierto un nuevo blog y que Andrés me ha dado a conocer los "recently" me he dicho... ¿por qué no?.

Blog

La última entrada se sitúa a finales de Mayo, y la anterior en Febrero. Con un total de 4, el 2020 ha sido el peor año desde 2002, aunque sin que sirva de excusa, también ha sido el año más «distinto». Me he dejado en el tintero el paréntesis del 15 de octubre, el decimoctavo cumpleaños del blog (imperdonable que no haya apuntado nada en su mayoría de edad) y muchas otras cosas que probablemente podría haber comentado pero al final no han tenido lugar. Es lo que hay, tampoco voy a fustigarme por la inapetencia.

Pandemic

Quiero suponer que uno de los principales motivos de la mencionada falta de apetencia ha sido la gestión - o mejor dicho la falta de autogestión - de todo esto que está pasando detrás de las pantallas, en una vida analógica que se ha vuelto más complicada y que ha hecho temblar los cimientos de la sociedad contemporánea.


A algunos nos está llevando más de la cuenta el período de adaptación a esta nueva normalidad que ha llegado para quedarse.

Way out

Hace tiempo ya, recuerdo haber viajado a Venecia con poco más que un sombrero, un látigo y barba de 3 días. Una plaza, una biblioteca y un tropezón con una loseta me hizo caer en unas catacumbas bastante tétricas. Una vez allí, sólo recuerdo haber pasado semanas enteras intentando encontrar la salida a un pozo lleno de agua que no me dejaba avanzar. ¿Alguien recuerda el nombre del juego?.


Es un buen símil, intentar gestionarse cuando no hay vías de escape, o las que hay no son seguras. En el juego al final sólo había que utilizar una botella de vino para reblandecer una antorcha y conseguir moverla para activar una trampilla que te hacía caer en el siguiente nivel.


Lo de la botella de vino ya está resuelto, el resto de herramientas están encajando poco a poco en su sitio con el fin de activar esas vías de escape / trampillas tan necesarias para avanzar.


Después de tantos años construyendo productos y servicios a base de ceros y unos que flotan en un ciberespacio sideral, me apetecía probar algo tangible, así que, además de las típicas ñapas de andar por casa que no merecen mucha mención, decidí comprar un tablero de madera y poner a prueba mis nulas habilidades de «woodworking». Tengo que reconocer que me ha encantado tanto el proceso como el resultado final.


Por otro lado, antes incluso de que todo el terremoto covid aterrizara y después de haber probado un par de veces la experiencia autocaravanista, en casa ya teníamos decidido que iba a ser nuestro siguiente paso. Por lo que nos hemos lanzado a la aventura de camperizar una furgo. Así, sin nunca jamás haber hecho nada similar. Aún está todo en pañales pero estamos disfrutando mucho de cada pequeño paso al frente.


Y esa sensación de "debería haber hecho este tipo de cosas antes" no se paga con dinero.