oscarmlage oscarmlage

PyConES 2015

Written by oscarmlage on

El pasado fin de semana (20 a 22 noviembre de 2015) se celebró en Valencia la PyConES 2015, la tercera edición de la conferencia nacional sobre Python más importante de España. Así que como no podía ser de otra forma, después de un noviembre atípico por un más que intenso e interesante Sprint (materia de otro post), allá nos fuimos Borja y yo a pasar el fin de semana entre amigos a la ciudad del Turia.

Este año era especial por varios motivos. En primer lugar porque fuimos (y volvimos) en avión, intentando superar mi ya archiconocida aerofobia, en segundo lugar por el reencuentro con los amigos de #monojimmy (a los que no veía desde el SIMO de 2004). Y, por supuesto, por la propia conferencia y todo lo que conlleva.

Las charlas como siempre, sublimes, este año incluso hemos podido asistir a un taller de AsyncIO el viernes y a un par de asambleas de la Asociación Python España para tomar decisiones sobre la nueva junta y la nueva sede de la PyConES.

Y con un montón de conocimientos y términos nuevos, con un montón de networking, horchatas y fartóns, un montón de comida en el buche y una nueva cuenta de twitter (@python_lugo), nos hemos vuelto a casa - volando - con las pilas cargadas pensando en el privilegio que es formar parte de esta pequeña gran familia. Gracias a los huéspedes por tratarnos como en casa, a la organización por el magnífico trabajo y a toda la comunidad por hacer posible este fenomenal evento.

Nos vemos en la PyConES 2016.