oscarmlage oscarmlage

¿Codeigniter-Reactor + esteroides?

Written by oscarmlage on

Es algo que todavía no llego a entender ni asimilar. He pasado la mayor parte de la tarde para configurar la nueva versión 2.0 de CodeIgniter-Reactor con varias librerías que, para mi forma de desarrollar, son indispensables en cualquier framework de programación orientado a web:

Como podéis ver siguiendo los enlaces, casi todo lo necesario para montar el esquema inicial de un framework PHP decente está en los repositorios de Phil Sturgeon (bitbucket y github). Su PyroCMS cuenta con todas estas características pero tiene muchas otras librerías que no son necesarias -a mi modo de ver- para tomarlo como base para cualquier otro tipo de proyecto.

Demasiado complejo de ensamblar, una vez he conseguido hacerlo funcionar más o menos todo ya no tengo ganas de empezar a programar la aplicación que tenía en mente. ¿Por qué no hay *nada* con todas esas funciones  de serie en PHP?. Si, ya sé que con Ruby on Rails o Django hubiera tenido todas estas características -y más- en un par de comandos, pero tenía que desengañarme.

En este sentido PHP sigue estando tan verde como hace años, me hace perder demasiado tiempo aún conociendo la estructura del lenguaje. Todos sabemos como es la curva de aprendizaje al principio, pero -aunque duela- ha llegado el momento de invertir en otra cosa. Shame on me?